La vida como esfuerzo y servicio desinteresados


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DTE

 

Número de páginas: 614

Formato: 22x15

Fecha edición: 2010

Editorial:Manuscritos

Precio:20 euros

 


 

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EL ESTADO. (alasbarricadas)

 

Reflexiones sobre el Islam hispano

 

La Democracia y el Triunfo del Estado (alasbarricadas)

 

Colección artículos publicados (alasbarricadas)

 

Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones. Introducción.

 

“Llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones” Cap. I

 

Nota sobre “Llevamos un mundo…”

 

“Estudio del Estado (XI), parte III”. CNT nº 367, pág 23-

 

"En el 200 aniversario de la Constitución española de 1812"

 

 

Todo régimen parlamentario es un sistema de dictadura política que ha de ser subvertido

 

 


SA

 

 

O atraso político do nacionalismo autonomista galego: Reflexões sobre “O atraso económico de Galiza” de Félix Rodrigo Mora, editado por Unión Libertaria, está na rua desde o 1 de Setembro de 2010. A edição tem 168 páginas; o tamanho é de 17,5 x 12,5 cm e foi impresso em Compostela por Sacauntos Publicidade. O preço é de só 5 euros.

 

 

http://unionlibertaria.org/ul/?tag=felix-rodrigo-mora

 

 

NUEVA EDICIÓN EN PDF Y EPUB DEL LIBRO

EFECTUADA POR Ediçöes da Terra

 

Versión castellano

PUBLICADO POR EL GRUPO ANTIMILITARISTA LA TORTUGA

 

 

"EL PARLAMENTARISMO COMO SISTEMA DE DOMINACIÓN"

 

FOLLETO EDITADO POR EL COLECTIVO LA ALHAMA (MURCIA). 1 €

 

 

 

Editorial Maldecap
info@maldecap.org
ISBN: 978-84-614-7850-7
Páginas: 310
Dimensiones: 148x210
PVP: 9 euros

 

 

Editorial Manuscritos 2011

Félix Rodrigo Mora, Prado Esteban, Frank G. Rubiio
Incluye 6 entrevistas a distintos miembros o participantes del movimiento 15M
ISBN:  978-84-92497-83-6
PVP: 12 € (con 4% IVA incluido)
Rústica, 152 páginas
Pedidos@editorialmanuscritos.com

 

 

¿Revolución integral o decrecimiento?

Controversia con Sereg Latouche.
Editorial El Grillo Libertario.
151 pág. Precio 15 €

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRESENTACIÓN DE “LA DEMOCRACIA Y EL TRIUNFO DEL ESTADO”

 

Esta obra busca ser una reflexión renovadora, estratégicamente significativa, sobre la relación de antagonismo existente en las sociedades de la modernidad entre democracia y Estado, mostrando que el ascenso de éste desde las revoluciones liberales hasta hoy está causando la aniquilación de facto de la libertad, de conciencia, política y civil, por tanto, la negación del autogobierno del pueblo, de la democracia.

Así mismo, el triunfo del Estado, que en el último medio siglo se ha hecho casi total, junto con el de las instituciones civiles por él generadas, la gran empresa sobre todo, está socavando de un modo pavoroso la esencia concreta humana, hasta la subhumanización del sujeto común, devastando los fundamentos mismos de la vida civilizada.

Ello está hundiendo a la humanidad en una nueva edad de barbarie.

El libro investiga tales asuntos desde una perspectiva multidisciplinar. La parte histórica examina la revolución liberal española, como porción de la ola de revoluciones perniciosas que tiene en la revolución francesa su expresión más acabada, de donde resulta el ascenso de los aparatos estatales, so pretexto de realizar “La Libertad”.

También se ocupa de los retoños tardíos de la revolución francesa en el plano mundial, hasta nuestros días, incluida la II república española.

En la sección de epistemología refuta los fundamentos del modo teórico y doctrinario de razonar, destinado a fidelizar a los sometidos anulando su autonomía y virtualidad intelectual, desde los griegos hasta nuestros días, preconizando los procedimientos experienciales. Presta, así mismo, gran atención al estudio de los mecanismos de la sociedad del adoctrinamiento de masas en curso, enfatizando la negativa función de la casta intelectual, una de las más aciagas formas de poder ilegítimo en nuestro tiempo, al nulificar la libertad de conciencia.

El análisis del ente estatal es pormenorizado: la constitución, el sistema partitocrático, el parlamento, la justicia, el ejército, las policías y las instituciones de bienestar, entre otros, para ir a la indagación de las causas últimas del Estado que, con su sólo existir, niega a la sociedad la prerrogativa más fundamental, la de autogobernarse. Al examinar la gran propiedad concentrada, el capitalismo, lo hace desde la negación por éste de la libertad civil y de conciencia, más que como sistema explotador, enfoque novedoso hoy imprescindible.

En lo constructivo, el texto establece los rudimentos de una estrategia, orientación básica, fundamentos ideológicos y programa de una mutación total suficiente del orden en vigor, no sólo en lo político, sino también en el terreno de la ética, los valores y los criterios medulares de un orden que reconstruya la civilización, tras su actual colapso en desarrollo.

En lo táctico, la intención es superar la actual etapa de defensiva para ir entrando en otra, ofensiva, a favor de la libertad y la esencia humana concreta.

 

Félix Rodrigo Mora

 


INTRODUCCIÓN

 

"La fuerza se consume, el ingenio siempre dura”
Saavedra Fajardo
“Disponte a la lucha”
Epicteto


El método utilizado, los contenidos alcanzados y la estructura formal de la obra que el lector o lectora tiene ante sí resultan necesariamente de los objetivos perseguidos al elaborarla. Estos se organizan en dos bloques temáticos: 1) análisis de los rasgos definitorios de las sociedades contemporáneas en las que, recién, ha tenido lugar el triunfo completo del Estado sobre la sociedad político-civil; y 2) fijación de la plural y complicada batería de propuestas interrelacionadas, o programa estratégico, dirigidas a enmendar, suponiendo que ello sea aún hacedero, las descomunales nocividades en curso provenientes de aquel suceso. Este último apartado se engloba dentro de la fórmula revolución democrática, más compleja de lo que pudiera parecer a primera vista, dado que, al renunciar a cualquier deriva politicista, se hace sinónimo de mutación categórica al mismo tiempo axiológica, interior al sujeto, rehumanizadora, civilizante y política, como gran trasformación integral que desautoriza cualquier enfoque reduccionista o simplificador así como toda «solución» monista.
Debido a que la vida, de manera constitutiva, es no-especializada (sólo las teorías y dogmatismos, siempre artificiales e inauténticos, además de manipulativos y despóticos, los son), la presente obra, que se propone aprehender lo real hasta donde nuestras limitadas capacidades lo permitan, quiere ofrecer un enfoque integral, plural complejo, ajeno a la artificial claridad y rotundidad que el saber averdadero en vigor preconiza. El programa cartesiano, hoy por todos admitido, con su fijación en el conocimiento parcial y segmentado, es el responsable del descomunal caos y déficit cognoscitivos de la modernidad, matriz fecunda de propuestas y realizaciones invariablemente descabelladas y atroces. Una idea, en los contenidos, vertebra el texto: que la libertad, la de conciencia y civil tanto como la política, es el gran problema de nuestro tiempo, por lo que la revolución democrática preconizada se dirige precisamente a solventar ese medular defecto de las sociedades de la modernidad madura, la ausencia compleja y completa de libertad real que padece la gran mayoría. Esto va acompañado de las pertinentes propuestas para remediar el proceso de deshumanización en curso, que no es entendido de manera metafórica sino rigurosamente literal, hasta el punto de que cuando se acude a la expresión «poshumanidad», o a otras equivalentes, se nombra una inmensa agrupación de seres que están en el espeluznante trance de perder su condición humana, si no la han perdido ya. Ello otorga una significación más a la gran transformación integral que se preconiza, al establecer las condiciones para que esa infla-humanidad constituida de forma planeada por la hodierna dictadura estatal en apoteosis vuelva a recuperar su naturaleza primigenia, esto es humana, a ser posible, con un nivel y grado superiores. (CONTINUAR LEYENDO).

 


INDICE DE TEMAS DE LA "DEMOCRACIA Y EL TRIUNFO DEL ESTADO

 


 

“O atraso político do nacionalismo autonomista galego”

 

Índice
1. De espanhol para galego
2. O quadro político e económico
3. A ruralidade galega
4. Os efeitos da liquidação do «atraso»
5. Galiza e a questão nacional
6. Conclusão provisória

 

Excertos do texto

Capítulo I. De espanhol para galego:

O livro considerado manifesta uma conversão do autor a um verdadeiro galeguismo militante (depois ver-se-á qual), porquanto anteriormente tinha publicado em castelhano, exteriorizando sempre a mesma ideia fixa, que o «atraso económico» era —e, ao que parece, segue a ser— o problema número um da Galiza, a resolver por meio de um programa de acelerado desenvolvimento económico, em que a industrialização desempenhava a função principal.

Capítulo II. O quadro político e económico:

Efetivamente, de todos os povos submetidos pelo Estado espanhol, o galego, porquanto rural e agrário, caracterizou-se por afirmar com mais determinação a sua essência particular, estilo de vida, idiossincrasia, língua, cosmovisão e escala de valores, até se converter num grave problema para Madrid que, em vista dos limitados resultados conseguidos pelas políticas modernizadoras, teve que acudir a medidas extraordinárias, de tipo político, ideológico, académico e linguístico, para contribuir a dominar a resistência.

Capítulo III. A ruralidade galega:

O criativo mundo rural galego, com a instituição do concelho aberto, ou assembleia aldeã, ao mesmo tempo deliberante, decisória, legislativa, executiva, judicial e reitora da vida económica local, oferece um modelo de autogoverno para o futuro, desde que tal formulação leve a inspirar-se nele e não, como é lógico, a pretender decalcá-lo, pois hoje, no século XXI, o imprescindível é refletir criativamente, tomando o positivo do passado, mas sem o copiar de forma mimética, visto que a cada momento da história corresponde a sua própria particularidade, que é única e irrepetível.
(…)
A verdade é que o mundo tradicional rural galego, onde até meados do século XIX vivia 90% da população da Galiza, tinha como características próprias uma riquíssima rede de relacionamentos de apoio, afeto e serviço mútuos extraordinariamente intensas, sinceras, complexas, eficientes e exuberantes, que faziam dele uma das sociedades convivenciais mais admiráveis de que se tem memória. Isso explica o muito que custou ao Estado (espanhol) liquidar dita formação social, que foi capaz de resistir, com mais sucesso que nenhuma outra da península Ibérica, 15 a pressão para o individualismo, a veneração pelo Estado, o culto pelo dinheiro, a genuflexão perante o empresariado e a devoção pela tecnologia, em soma, o desajeitado afã por uma vida sem liberdade, servil, amoral, sórdida, ambientalmente destrutiva, virada na satisfação dos apetites do
ventre, mais própria de porcos que de seres humanos. É a que provém do par Estado-capital e a que os escritos dos autores desenvolvimentistas encomiam, mais ainda, impõem ao povo através do seu monopólio da emissão de ideias, atropelando a liberdade de expressão e, sobretudo, a liberdade mais determinante de todas, a de consciência, a cada dia espezinhada pelas elites mandantes. Uma revolução que estabeleça uma sociedade razoavelmente livre tem de pôr fim a tais excessos.

Capítulo IV. Os efeitos da liquidação do «atraso»:


CONTINUAR LEYENDO

 

Edições da Terra,com o ensaio de Félix Rodrigo Mora, publica “O atraso político do nacionalismo autonomista galego” inaugura a coleção do selo editorial do Partido da Terra (O volume está disponível desde já e de forma gratuita)

O volume está disponível desde já e de forma gratuita)

 

Prólogo à segunda edição de O atraso político do nacionalismo autonomista galego. Edições da Terra, selo editorial do PT, vem de lançar a sua segunda edição d’O atraso político do nacionalismo autonomista galego, obra de Félix Rodrigo Mora.


SEIS ESTUDIOS. SOBRE POLÍTICA, HISTORIA, TECNOLOGÍA, UNIVERSIDAD, ÉTICA Y PEDAGOGÍA.

 

Este libro recoge seis trabajos de su autor. El primero de ellos, "El parlamentarismo como sistema de dominación", ha sido presentado en diversas ocasiones como charla y aborda con radicalidad la cuestión del Estado parlamentario-liberal. A este trabajo se une "Los inicios del vigente orden..." que centra su análisis en el proyecto liberal emprendido en 1812, año que Félix logra desmitificar mostrando el verdadero rostro de lo allí comenzado. Los textos dedicados a la dominación tecnológica, uno a los inicios del ferrocarril y otro a Internet, contribuyen con materiales concretos a reflexionar sobre los mismos, mientras que en la última parte, se abren temas de ética, como el cuestionamiento radical que el autor realiza del hedonismo así como una reflexión sobre el papel de la conciencia, lugar en el que se dedica un extenso análisis del mundo universitario.
Con ello, los seis estudios divididos en tres bloques conforman una contribución dispersa para el análisis de las condiciones actuales de dominio y alienación pero que encuentra unidad tanto en el particular modo que su autor tiene de abordarlas como en la propuesta ética y política que late en su fondo.
        274 págs | 22 x 15 cm. | 11 euros PVP | Nov. 2010   

 

 

 

EL GIRO ESTATOLÁTRICO, REPUDIO EXPERIENCIAL DEL ESTADO DE BIENESTAR (Prólogo).

 

INDICE

 

[...] Lo que empezó siendo algo bastante pequeño y endeble, en el siglo XIV, el aparato estatal, primero de la corona de Castilla y luego de España, es ahora una realidad social colosal y monstruosa, dedicada a aniquilar de una vez por todas la condición concreta humana, los escasos restos de vida civilizada que aún perviven (¿por cuánto tiempo?) y toda manifestación de libertad, con el apoyo entusiasta de una parte notable de la población, y de una porción abrumadora de la“radicalidad anticapitalista”, que ha bregado decisivamente para que aquélla interiorice que nada puede hacerse sin el Estado, ni al margen de él ni mucho menos en su contra. En eso consiste el contemporáneo triunfo del Estado. [...]

[...] Un rasgo fundamental de las sociedades opulentas contemporáneas, ya en decadencia, es el ascenso en flecha del aparato del Estado que se viene haciendo componente determinante de todos los aspectos de la vida social y también personal, incluso los tenidos por más privados e íntimos, de manera que se está produciendo un rápido colapso en desarrollo de lo muy poco que aún queda de la libertad popular, la civil tanto como la política, la de conciencia tanto como la de expresión, la de indagar y vivir la verdad tanto como la de construirse a sí mismos, la de auto-organizarse tanto como la de llevar una existencia liberada de tutelas, vigilancias y “ayudas” institucionales siempre envenenadas, pues realizan la razón de Estado que es la expresión más atroz, al basarse a fin de cuentas en la fuerza armada del ejército y las policías, de la voluntad de poder de las elites mandantes. Todo ello ha ocasionado un suceso bien aciago, de gran significación histórica dentro de su negatividad, el gran giro estatolátrico de los últimos dos decenios. [...]


Pensar el 15M y otros textos
Félix Rodrigo Mora, Prado Esteban, Frank G. Rubiio

 

       “Sólo la verdad convence”
                                    Cicerón
            La comprensión objetiva y exacta, hasta donde ello es hacedero, del Movimiento 15-M tiene importancia no sólo ni principalmente por sí mismo, sino sobre todo por lo que significa como síntoma de las muchas, notables y novedosas transformaciones de toda naturaleza que se están produciendo en el cuerpo social, desde su base económica a los sistemas de ideas dominantes, en “España” y en todo el mundo. Por eso, aunque tiene en sí un interés limitado (sobrevalorar el 15-M es un error) y un futuro con probabilidad negativo, su comprensión veraz permite aprehender mejor nuestra época.
            Así pues, lo necesario es un acercamiento pensante y reflexivo. Primero, porque la verdad, con independencia de sus consecuencias prácticas, es un valor y una meta primordial, ya que sin ella no nos podemos construir como seres humanos. Segundo, porque no hay acción transformadora sin un análisis estratégico, sin una visión de conjunto de lo real que oriente la intervención política.
Quienes, poseídos por el pragmatismo y el utilitarismo, que en su forma actual ocasionan el vicio del activismo, se desentienden de la reflexión, hacen chacota de la voluntad de verdad y sólo se preocupan por “los resultados” quedarán una vez más burlados y frustrados, porque dar palos de ciego y actuar al buen tuntún no es transformador.
            Desde su aparición se han publicado un sinnúmero de artículos y comentarios sobre el 15-M, además de varios libros significativamente breves y superficiales. Mucho más material escrito, audiovisual y de otro tipo aparecerá en el futuro inmediato. El rasgo común a todo eso en lo epistemológico es, por desgracia, la ínfima calidad del estudio, la locuacidad indocumentada y vacía, la más estupefaciente ausencia de ideas . Esto forma parte del juego más esencial del poder constituido, interesado en que no se comprenda lo que está sucediendo.
Para quienes no tienen otra finalidad que arrancar tales o cuales migajas al Estado providente de la modernidad toda reflexión sobra y de lo que se trata es de agitar en la calle con machaconería hasta conseguir sus pedestres metas, más dinero y más servicios. Pero para aquellas y aquellos que se hayan propuesto tratar los grandes problemas de nuestro tiempo, desde la perspectiva de una revolución integral suficiente de la vida social, de los sistemas de ideas y valores y del propio ser humano, el conocimiento cierto es imprescindible.


Una muestra es “Nada será como antes. Sobre el movimiento 15-M”, Carlos Taibo. Su indigencia en los contenidos causa sorpresa. Nada expone y nada argumenta. Aquí el “cierre de la mente moderna” se hace ya acabada, renuncia al quehacer reflexivo. En eso coincide con los textos del ala institucional del 15-M, Democracia Real Ya, Juventud Sin Futuro, Democracia Participativa y otros, cuyo común componente es la exclusión de cualquier actividad cognoscitiva. Dicho autor se presenta como “activista de los movimientos sociales”, un dato más que avala la negatividad del activismo, auto-destructiva manera de ser y estar del sujeto peculiar de la izquierda, causante de una anulación de lo más decisivo en los seres humanos, el uso del entendimiento. De lo que se trata es de ser sujetos reflexivos, activos, sociables, morales y responsables, no activistas. De ser revolucionarios, no activistas.

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿REVOLUCIÓN INTEGRAL O DECRECIMIENTO? Controversia con Serge Latouche

 

UNA JUSTIFICACIÓN
El debate público entre Serge Latouche, creador cualificado de la teoría del decrecimiento, y yo, me invita a poner por escrito lo sustancial de mis posiciones. Éstas no se dirigen tanto a evaluar, ya sea con espíritu coincidente o crítico, lo que aquél argumenta y formula como a investigar la situación real de los problemas considerados para enunciar las adecuadas soluciones, si es que existen y en la medida en que soy capaz de pensarlas. Tal es el contenido de la conferencia-debate, expresado en su título, “Causas y alternativas en la crisis actual”.
Hasta el presente he prestado una atención reducida a la teoría del decrecimiento, por parecerme escaso de objetividad planeada, penetración analítica, adecuación al momento histórico, radicalidad sistémica, fuerza épica y espíritu revolucionario. Pero una vez que se acordó realizar la controversia he estudiado bastantes materiales salidos de la pluma de Latouche.
De ahí se ha derivado un entramado de acuerdos y desacuerdos, siendo estos últimos de bastante peso sin que ¿Revolución Integral o Decrecimiento? los primeros dejen de ocupar un lugar. En particular me siento solidario con el propósito de superar, aunque a menudo sea sólo de manera parcial o incluso meramente verbal, los planteamientos desarrollistas, consumistas, progresistas y tecno-entusiastas de la izquierda, para el caso de “España” constituida por PSOE, PCE-IU, extrema izquierda y gueto político, haciendo los dos últimos sobre todo de tontos útiles. Tal hace de esa la formación ecocida por antonomasia, aquí y en toda Europa, al continuar persiguiendo con su senil ideario y cansina práctica el reino de Jauja, colmado de mega-abundancia material, cosismo maniático y plenitud del estómago, lo que es consustancial a su programa y sistema de disvalores.
La única idea que promueve en el presente la izquierda es la del consumo máximo. Una vida de superconsumo, por lo tanto de devastación ambiental al mayor nivel, bajo la dictadura del Estado y con sometimiento al poder del capital, es todo lo que ofrece a las clases populares. Ahora, cuando la gran crisis múltiple de Occidente pone en entredicho la sociedad de consumo y su fundamento institucional, el Estado de bienestar, la ideología de la izquierda promueve rebeliones de consumidores frustrados y airados, los cuales desean seguir destruyendo la naturaleza y despilfarrando recursos no  renovables. Aquéllas son, por lo general, reaccionarias.

 

 

 

 

 

 

 

ESTUDIO DEL ESTADO.

El "olvido" de que el Estado es el problema político, económico y social principal de nuestra sociedad lleva a un segundo "olvido", el de la noción y práctica de la revolución. El Estado es muchísimo más que una palabra de seis letras. Es el ejército, la policía, el aparato carcelario, los 16 ministerios, el fisco, el sistema de adoctrinamiento y el capitalismo estatal. Es, por tanto, una minoría organizada y armada para dominar y expoliar a la gran mayoría. El Estado parlamentarista no es mejor sólo un poquito diferente al Estado fascista. En todas sus formas es la negación de la libertad. Poner fin a su existencia creando un orden político autogobernada por medio de asambleas populares soberanas es la gran tarea de recuperación de la libertad. La critica de quienes hacen del Estado el remedio a todos los males, el PCE-IU por ejemplo, incluido el remedio al capitalismo, debe hacerse mostrando que no hay capitalismo sin Estado y que el Estado es el primer sostén del capital. Decisiva es la noción de revolución: contra el Estado hasta su total destrucción, por la libertad, contra el capital.

 

EDITADO POR LA FEDERACIÓN LOCAL DE MADRID DE CNT-AIT

54 PÁGINAS

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amigas y amigos:

 

La editorial ALDARULL ha publicado recientemente el libro "Feminicidio o auto-construcción de la mujer. Volumen I: Recuperando la historia", del que somos autoras Mª Prado Esteban y yo.

 

El libro está en formato 16 por 23, tiene 461 páginas y su precio de venta al público es de 14 euros.

 

Es el resultado de varios años de trabajo de investigación, recogida de opiniones y práctica social. En él se abordan temas fundamentales para la más correcta comprensión de la cuestión de la mujer, el patriarcado y la liberación de las féminas. Al mismo tiempo se entra en el análisis del neo-patriarcado, en tanto que política institucional actual para la mujer promovida por el feminismo de Estado.

La segunda parte de la obra se centrará en los más candentes asuntos de actualidad referidos a la cuestión de la mujer, y será realizada por Prado trabajando en solitario. En realidad, ya está redactando esta II Parte.

El feminicidio, como destrucción de la esencia concreta humana en la mujer, es la forma que adopta la deshumanización y cosificación de las mujeres en el periodo histórico actual.

El sujeto agente de feminicidio es el feminismo de Estado, esto es, aquél que sostiene que es el ente estatal quien ha de "emancipar" a las mujeres, recibe subvenciones del Ministerio de Igualdad o de su entidad continuadora, apoya la Ley de Violencia de Género, sataniza el sexo heterosexual, persigue la maternidad, defiende el Estado policial feminista, da respaldo al Manifiesto SCUM, ese panfleto fascista, practica el sexismo androfóbico, confina a las mujeres en "los asuntos de mujeres", arguye que el trabajo asalariado es "liberador" para las féminas y se niega a unir la acción emancipadora de la mujer con el proyecto de revolución integral.

El libro preconiza una solución revolucionaria a la opresión de la mujer, negando toda acción y relación institucional o empresarial. Por tanto, rechaza el feminismo subvencionado, ya sea por el Estado o por las fundaciones de las grandes empresas, por ejemplo, por la Fundación Rockefeller, de la que ha salida una parte decisiva del feminismo androfóbico, pro-capitalista, represor del sexo heterosexual y policiaco.

Nuestro libro propone como respuesta al neo-patriarcado feminicida la auto-construcción integral de la mujer, en el múltiple ámbito del compromiso social, cultural, ético y político, del esfuerzo investigador de la realidad, de la acción para reconstruirse como persona-mujer y de la atención a la riquísima vida afectiva y relacional específicamente femenina, con la maternidad en el centro.

Reivindica con rotundidad el derecho de las mujeres a ser madres, cuando la clase empresarial esta persiguiendo a una parte cada día mayor de las que se atreven a serlo, y cuando el feminismo de Estado continua con su habitual linchamiento de las que lo son o desean serlo. Asimismo se atreve a defender el sexo heterosexual y una sexualidad libre, en un momento en que uno y otra están siendo demonizados.

Nuestra idea central es clara: la emancipación de las mujeres ha de ser obra de las mujeres, no del Estado. Quienes hacen de éste el nuevo "pater familias" que "protege" y "tutela" a las mujeres sólo manifiestan su mentalidad misógina, lo que queda en evidencia con la Ley de Violencia de Género, monumento al machismo más soez, esta vez envuelto en el celofán del feminismo. Eso es exactamente el neo-patriarcado, la mujer supuestamente tutelada por el ente estatal. Denunciamos además que dicha Ley, cuando lleva siete años de aplicación ha mostrado que lejos de evitar los asesinatos de mujeres los favorece, pues estos han tendido a incrementarse en esos años.

La vil cruzada del feminismo contra la libertad sexual de los y las heterosexuales pone en evidencia que aquél es hoy una fuerza oscurantista, financiada por las elites del poder político, militar y económico, para destruirnos como seres humanos, al desarticular una parte decisiva de lo que define lo humano, el amor, el deseo sexual, la maternidad y la paternidad.

Me atrevo a señalar que otro libro mío, recientemente aparecido, "Tiempo, historia y sublimidad en el románico rural", con la atención que dedica al románico erótico y sexual, es un alegato en pro de la libertad sexual hoy y aquí, en un momento histórico que lo erótico está siendo anulado y perseguido como nunca antes.

Si bien nuestro libro no se declara feminista y condena el feminismo institucional no por eso establece un rechazo de todo feminismo. Por tanto, quedamos abiertos a la colaboración con quienes se dicen feministas, con la única condición de que su cosmovisión y programa para la emancipación de la mujer sea revolucionario, ajeno al nuevo patriarcado y no institucional.

Sabemos que el feminismo de Estado, la peor de las religiones políticas en activo, está en fase de desintegración, por eso animamos a las mujeres a que lean colectivamente nuestro libro, para que sea una contribución a crear un nuevo movimiento de emancipación de las mujeres para el siglo XXI. En esa tarea cuentan con toda nuestra simpatía y apoyo.

El libro puede pedirse a:
               . Aldarull Ediciones, en www.aldarull.org
               . Mª Prado Esteban, en pradoesteban@hotmail.com, o entrando en su blog, http://prdlibre.blosgspot.com/

 

          Un cordial saludo, Félix R. Mora

 

 

REFLEXIONES SOBRE EL 25 S:EDITORIAL MANUSCRITOS

 

Conversábamos un día los editores y otros amigos, sobre la oportunidad y consecuencias de la convocatoria #rodea el Congreso. Personas que coincidían en la crítica al sistema de dominación imperante, discrepaban sin embargo sobre las posibles consecuencias que acarrearía la convocatoria, su oportunidad y la sospecha de que estuviéramos asistiendo a la fabricación de una disidencia controlada, que al final favoreciera a quienes parecía combatir. Como teníamos tan serias dudas, ofrecimos a nuestros colaboradores y escritores conocidos, y seguidores en las redes sociales, que nos enviaran sus opiniones sobre el asunto, como ya hiciéramos el pasado año con Pensar el 15m y otros textos. 

PRECIO 6 €.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL SENTIDO DE LA VIDA. Félix Martí Ibáñez. PRÓLOGO: Una filosofía de combate para una época de crisis y, por tanto, de esperanza. Por Félix Rodrigo Mora y Karlos Luckas.

 

La intención que nos anima a la publicación de este texto escrito por Félix Martí Ibáñez en 1934, y publicado en 1937, bajo el título El Sentido de la Vida, setenta y ocho años después, no es otra que dar a conocer a los actuales hombres y mujeres de buena voluntad, de voluntad transformadora y revolucionaria, un referente filosófico y ético de valor universal. El conjunto de pensamientos que nos ofrece Félix Martí es expresado desde lo más hondo de su espíritu, con las claves de lo mejor de la filosofía clásica y en una forma literaria cargada de poesía y pasión, conectada a las tradiciones más bellas, ascéticas y contundentes de la mística castellana y a la generación del 36, de Miguel Hernández, León Felipe, Juan Panero y otros, donde el amor humano contrasta, convive y se proyecta hacia el amor a la Humanidad. La obra, además de arte figurativo, como poema realista contiene – y es lo esencial – criterios éticos y morales para afrontar, no solamente la práctica política sino algo que es más profundo, la propia vida en toda su compleja dimensión y trágica integridad.

 

 

EDITORIAL: POTLATCH. PÁGINAS: 112. PRECIO: 6 EUROS.

PEDIDOS:

APARTADO DE CORREOS: 34081 CP 28080 MADRID.

APARTADO DE CORREOS: 315, CP 38200 SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


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